El pasado día 22, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de J. L. G. S., de 28 años de edad y vecino de Dalías (Almería), como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas.

 

La Guardia Civil inicia la investigación, tras recibir una patrulla en servicio aviso de la Central Operativa de Comunicaciones (C. O. C), que alertaba que se habían escuchado detonaciones al parecer producidas por arma de fuego en la barriada de Celín – Dalías (Almería).

 

Los agentes de la Guardia Civil se trasladan con urgencia al lugar y se entrevistan con dos personas que les comunican que un varón conocido en el pueblo, les había amenazado desde su vehículo llegando a realizar varios disparos con una escopeta, teniendo que huir apresuradamente del lugar para no ser alcanzados.

 

Acto seguido los agentes de la Guardia Civil inician un dispositivo para la identificación y localización del autor de las amenazas, inspeccionando distintos lugares en el término municipal de Dalías (Almería).

 

En un primer momento los agentes logran identificar el vehículo desde el cual se habían producido los disparos y posteriormente la identidad del autor de los mismos, comprobando que posee antecedentes por diversos delitos violentos.

El dispositivo de localización da resultado finalmente hallando al autor de los hechos en la vivienda de su madre, manifestando entonces a los agentes que efectivamente el había realizado los disparos y entregando de forma voluntaria la escopeta y su munición a los agentes de la Guardia Civil.

 

Finalmente los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de J. L. G. S., de 28 años de edad y vecino de Dalías (Almería), como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Berja (Almería).