El festival ‘The Juergas Rock’, que se celebrará del 1 al 4 de agosto en Adra (Almería), acogerá por segundo año la «Campaña de Prevención de Violencia Sexual», que pretende luchar contra las agresiones sexuales y actitudes sexistas cometidas contra las asistentes a esta cita musical.

Los objetivos de la campaña son los de prevenir actos y actitudes sexistas propiciando un ocio respetuoso con la libertad sexual de las mujeres, así como incentivar la respuesta ciudadana de rechazo frente a las agresiones sexuales.

Para ello, se ha apostado por diferentes acciones para concienciar e impactar entre los asistentes, como la inclusión del eslogan de la campaña en las pulseras de entrada al festival; mensajes igualitarios y de tolerancia cero en las camisetas del equipo organizador; sesiones formativa e informativas a profesionales, y la distribución de folletos-guía a los asistentes.

El festival moviliza a más de 30.000 personas y tiene un impacto en el sector hotelero y turístico de Adra cercano al millón de euros, generando además casi 200 empleos.