El Ayuntamiento de Dalías, en colaboración con el Pabellón de Deportes, continúa poniendo a disposición de los vecinos actividades que fomenten la vida sana.  En este caso, la iniciativa, que comenzó en noviembre, consta de seis salidas a la sierra de Dalías y nace por la preocupación del Consistorio daliense porque sus habitantes conozcan su propia localidad, ya que, tal y como ha comentado el concejal, “hay mucha gente del pueblo que no conoce nuestra sierra”. La quinta ruta de las seis que se van a realizar tendrá lugar el próximo 24 de marzo.

Desde el ayuntamiento recuerdan a los vecinos que la participación en esta actividad es completamente gratuita y se premiará a aquellas personas que participen en cuatro o más rutas del circuito. Para controlar las rutas en las que participa cada persona se ha creado “el carné de senderista”, donde se sellará cada ruta que realicen los participantes.

dalias ruta de senderismoLa quinta de las rutas se celebrará el próximo 24 de marzo y constará de un total de 15 kilómetros. La quedada será a las 8:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y la actividad comenzará a las 9:00. La hora estimada de finalización del recorrido será alrededor de las 13:45 horas. El trayecto a realizar será por la Sierrecilla y  Cortijo Lucero. Pueden visualizar todo el recorrido en el siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/sierrecilla-de-dalias-cortijo-el-lucero-33628409

La programación de estos recorridos finaliza en mayo de 2019, celebrándose una actividad por mes. La última de las rutas será el 12 de mayo.

Las inscripciones de este circuito ‘Conoce Nuestra Sierra’ se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Dalías o en el Pabellón de Deportes.