La continuada crisis de precios que asola al sector agrícola preocupa mucho al equipo de Gobierno del ayuntamiento de Dalías, una situación que «castiga muy duramente a nuestros vecinos en plena campaña de producción y recolección y por el que las familias sienten una gran inseguridad», asegura el alcalde de Dalías, Francisco Giménez. 

Así, para el concejal de Agricultura, Salvador Páez, «esto supone un nuevo varapalo para el sector que sufre de forma continuada esta situación y que afecta seriamente a la tranquilidad de nuestros vecinos», por lo que exigen «la unión de todas las partes implicadas para dar una solución a los miles de agricultores y agricultoras que trabajan cada día para potenciar y dar valor al motor económico de nuestra provincia». 

Por todo ello, «nos ponemos a plena disposición de nuestros vecinos, para garantizar su trabajo en las mejores condiciones y tenemos las puertas abiertas del consistorio para hacer llegar donde sea necesario las peticiones, quejas y sugerencias de nuestros vecinos», apostilla Giménez.

«Este tipo de manifestaciones pacíficas son muy importantes para ser escuchados, llamar la atención y despertar la preocupación de todas las personas, pertenezcan o no al sector, porque debemos recordar que la economía de nuestra provincia, de nuestra comarca y de nuestro municipio dependen de la agricultura. Su lucha es también la nuestra y su crecimiento es el de todos los de alrededor», sentencia el edil de Agricultura, Salvador Páez.