La Diputación de Almería ha aprobado diferentes obras de modernización, renovación y mejora de redes de abastecimiento y saneamiento de varias calles de los municipios de Dalías, Castro de Filabres y los núcleos urbanos de Los Garcías, en Arboleas, y Almocaizar, en Los Gallardos.  

Estas actuaciones se llevan a cabo dentro de la firme apuesta que la Institución Provincial mantiene por garantizar la máxima calidad del ciclo integral del agua en los 103 municipios y la entidad local menor mediante la continua mejora de las infraestructuras hídricas provinciales.

Para estos proyectos la Diputación ha dispuesto una inversión que supera los 670.000 euros y que redundarán en la optimización y eficiencia de las redes de agua de estos municipios con una consecuente mejora del servicio que reciben los ciudadanos.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha explicado que “estas iniciativas son claves para asegurar la calidad de vida en nuestros pueblos y el bienestar de todos los almerienses ya que inciden de forma directa en la mejora de uno de los bienes más básicos y preciados con los que contamos: el agua”. 

Además, el vicepresidente ha destacado que el agua constituye “un pilar estratégico para el equipo de Gobierno, tanto desde el ámbito del tratamiento del agua potable, así como desde la perspectiva de la renovación y modernización de las redes de abastecimiento para hacerlas más eficaces en toda la provincia y que no se desaproveche ni una sola gota”. 

Por último, Escobar ha recordado que la mejora de las infraestructuras hídricas de la provincia repercute en dos de los objetivos más importantes por los que el Gobierno de la provincia trabaja de forma transversal con acciones impulsadas desde todas las áreas: “igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población”. 

En Dalías los trabajos se realizarán en el callejón Ventura y en las calles Canonización Padre Rubio, Profesor Tomás y Valiente, 30 de Julio, Quinta Almohada, la avenida 2 de agosto y, en Celín, en la calle Pecho Cuchillo. En estas zonas se renovará la red de saneamiento con tuberías de PVC liso, se cambiarán los colectores y se renovarán las acometidas domiciliarias con su posterior conexión a la nueva red de saneamiento. 

También se procederá a la renovación del pavimento en aquellas calles en las que se hayan contemplado demoliciones. En total, en Dalías se renovarán más de un kilómetro de tuberías y se realizarán, entre las redes de abastecimiento y de saneamiento, más de 150 acometidas domiciliarias.