El Ayuntamiento de Dalías ya tiene todo preparado para la lectura del Pregón de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre desde el balcón del Ayuntamiento y con el respaldado de la Corporación Municipal. Así se aprobó el en pasado Pleno celebrado el 4 de agosto en el que se dio cuenta de que este año ocuparía ese puesto José Gabriel Guillén Terrés, quien será el embajador del municipio en este año 2022, tan especial de regreso de la programación con total normalidad tras dos años de parón por la pandemia.

Para el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, “es un orgullo contar con José Gabriel Guillén para la lectura del Pregón de Dalías, una persona comprometida con todos los vecinos de nuestro pueblo de forma directa y personal, ayudando a todo el que siempre lo ha necesitado, y también de forma asociativa, a través de una larga trayectoria en el Coro Cristo de la Luz o con su implicación en aquellos asuntos que han sido importante para el interés general de nuestros habitantes”.

José Gabriel Guillén, nacido en Dalías, estudió bachiller en Almería, licenciándose en Medicina en Granada, ejerciendo la especialidad de Familia en Albox, Adra y Roquetas de Mar hasta su jubilación. Durante años fue el presidente del Colegio del Sindicato Médico de Almería, consiguiendo importantes logros para sus compañeros de profesión y, por ende, para los ciudadanos en general.

De José Gabriel podemos destacar su conocida profesionalidad, pero especialmente su gran personalidad, empatía y calidad humana, atendiendo y ayudando a todo aquel que lo ha necesitado. Su padre, Gabriel Guillén, tenía una tienda, debajo de donde él vive en la actualidad y de quien probablemente heredó parte de su cercanía y predisposición hacia nuestros vecinos y el pueblo de Dalías. De su madre, Martirio Terrés, una voz privilegiada con la que ha engrandecido el Coro Cristo de la Luz, al que pertenece desde su creación. José Gabriel residía en Almería durante años, pero no dejó de venir a Dalías ni un fin de semana o cuando las vacaciones se lo permitían, donde cada tercer domingo de septiembre lanza decenas de cohetes al cielo junto a los suyos, tradición que traslada con pasión al resto de generaciones. Al jubilarse se vino a vivir aquí definitivamente, lugar por el que siente un profundo amor, su pueblo, y una ferviente devoción a su Cristo. Gran persona, vecino, familiar y amigo de sus amigos.

En definitiva, “un pregonero de excepción para el municipio. Tal es así, que quisimos resaltar su figura y formalizar esta decisión el pasado 4 de agosto, tras la propuesta del anterior equipo de Gobierno, durante la celebración del Pleno, aprobado, como no podía ser de otra manera, por unanimidad. José Gabriel Guillén es, sin duda, un perfecto embajador de nuestro pueblo, Dalías, y por ello será el pregonero de las Fiestas de Dalías en Honor al Santísimo Cristo de la Luz de 2022 por elección de este Ayuntamiento”, concluye el primer edil.