Con la celebración del Pleno Ordinario de Dalías, se ha dado a conocer cómo quedará compuesto el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías para los próximos meses. La sesión estuvo protagonizada por los puntos con la aprobación de la nueva distribución de delegaciones y concejalías, nombramiento de tenencias de alcaldía y retribuciones de los miembros del equipo de Gobierno que integran los concejales del Partido Popular y la concejal no adscrita para los próximos meses de legislatura, según la propuesta de la alcaldía que ostenta Francisco Lirola, que presidía así su primera sesión al frente de la Corporación.

equipo de Gobierno Dalias Francisco Lirola

Con relación a las áreas de actuación municipal, el nuevo organigrama ha quedado por formado por Dña. María Dolores Gómez Pérez, concejala de Cultura, Participación Ciudadana y Régimen Interior; Dña. María de Ambrox López Romero, concejala de Bienestar, Familia y Políticas Sociales; Dña. Cristina Gómez Pedrosa, concejala de Turismo, Comercio y Deporte; Dña. María Gádor Fernández Rodríguez, concejala de Educación, Sanidad y Recursos Naturaleza, y al frente de las áreas de Agricultura, Obras Públicas, Urbanismo y Ordenación del Territorio se encuentra el concejal Ezequiel Góngora Herrada.
Asimismo, al frente de las portavocías de los distintos grupos políticos se colocan cinco mujeres, ocupando María Dolores Gómez el puesto en el Partido Popular, María Ambrox López por Ciudadanos, Cristina Gómez como concejala no adscrita, María Teresa Heredia del Partido Socialista, Inmaculada Luque por el grupo de Izquierda Unida, quedando designadas como tenientes de alcalde las tres primeras de ellas.

Otro de los cambios efectuados es la eliminación de las dedicaciones exclusivas y la creación de dos parcialidades, una para el alcalde y otra para la concejala del área de Bienestar y teniente de alcalde, “reduciéndose notablemente así los gastos de las retribuciones a los cargos electos con respecto a los años anteriores, conformando un equipo más austero, a la vez que implicado en las necesidades de los vecinos de Dalías y Celín”, detalla el alcalde, Francisco Lirola.

“Con esta nueva organización, hemos querido configurar un equipo de Gobierno más amplio, participativo y completo, al que además de los dos cargos señalados, se unen otros cuatro concejales que suman su trabajo desinteresado y comprometido con el municipio, formando un grupo de seis personas para poder atender todas las necesidades de nuestros vecinos”, concluye el primer edil.