El delegado de Inclusión Social, Francisco González Bellido, ha realizado una visita oficial al municipio de Dalías con el objetivo de inspeccionar los trabajos de accesibilidad llevados a cabo en el Ayuntamiento y en la calle Santo Cristo. Esta visita ha tenido como finalidad evaluar el cumplimiento de los estándares de accesibilidad y destacar el compromiso del municipio y la institución regional con la inclusión social.

Durante la jornada, el delegado ha sido por el alcalde de Dalías, Francisco Lirola y su equipo de Gobierno, quienes lo han guiado por las instalaciones de edificio del ayuntamiento, donde se han implementado diversas medidas “para garantizar la accesibilidad a todas las personas, incluyendo aquellas con movilidad reducida y se ha llevado a cabo una importante reorganización de los despachos y áreas que facilitarán las gestiones de los vecinos y mejorarán su calidad de vida”, detalla el primer edil.

Posteriormente, se ha visitado la calle Santo Cristo que cuenta con grandes mejoras que facilitan el tránsito de peatones y la imagen de la propia vía. También se ha optimizado su funcionalidad urbana y la canalización de pluviales, así como el cableado del alumbrado público que entorpecía, entre otros, el paso del Santo Cristo de la Luz durante la procesión del tercer domingo de septiembre. 

Bellido ha destacado que “en los ayuntamientos tenemos grandes aliados en la lucha por la igualdad y en la eliminación de barreras. Gracias a las obras realizadas dentro del Programa Andalucía + Accesible trabajamos para converger en algo muy necesario aún hoy en día: la igualdad entre personas, ya que cada paso cuenta en la lucha por la igualdad de oportunidades”. Además, con estas actuaciones, «ponemos de manifiesto el compromiso de la Junta con la eliminación de barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad». 

Además, durante el encuentro, se han destacado las iniciativas que van más allá de los requisitos mínimos, demostrando un compromiso conjunto con la creación de entornos inclusivos.

El alcalde ha expresado su “satisfacción” por los resultados obtenidos gracias a la ayuda de la Junta y el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y ésta, resaltándose la importancia de continuar promoviendo medidas inclusivas que contribuyan a la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

La jornada finalizaba con la firma de Francisco González Bellido en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Dalías.