La mañana del sábado, la Plaza de las Flores de Dalías se convertía en el lugar de encuentro para pasar una jornada, según el alcalde, Francisco Lirola, “extraordinaria, donde la solidaridad, la tradición y la alegría se fusionaron en un ambiente único”.

En esta ocasión, el pueblo de Dalías “demostró una vez más su espíritu solidario” al acudir al tradicional chocolate y mercadillo organizado por Manos Unidas, en un evento que contó, además, con la “brillante actuación” de los grupos de baile de la academia de Jennifer Borrás.

En su tradicional cita anual, Manos Unidas conseguía llenar la plaza “de diversión y convivencia con la presencia de vecinos, todos unidos en un gesto de generosidad y compromiso para recaudar fondos para ayudar a los que más lo necesitan”, explica el primer edil.

El chocolate y el mercadillo de Manos Unidas ofrecieron una oportunidad para disfrutar de auténticas delicias y adquirir productos artesanales a la vez que se contribuía con la causa.

Los grupos de baile de la academia de Jennifer Borrás añadieron un toque especial “de entretenimiento y arte al evento, deleitando a todos los presentes con su talento y pasión por el baile a través de una magnífica actuación”.

Además de todo esto, los usuarios de `Dalías Asuntiĺlos´, grupo perteneciente a las Religiosas de la Asunción, disfrutaron de una jornada de juegos tradicionales que atrajo la participación de personas de todas las edades para disfrutar de las clásicas canicas hasta el desafiante diábolo, pasando por la tradicional comba, las chapas o el juego del pañuelo, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Dalías, el alcalde asegura que “continuaremos mostrando nuestro apoyo e implicación en todas las actividades de colectivos que muestren compromiso social y promuevan la convivencia y el bienestar de los vecinos”.

Es, continúa, “muy emocionante ver cómo nuestro pueblo se une en torno a causas solidarias y tradiciones que nos enriquecen como sociedad, poniendo de manifiesto la grandeza y generosidad de nuestro pueblo, una vez más».