El alcalde de Dalías, Francisco Giménez, ha comunicado esta tarde oficialmente y de manera pública la suspensión de las Fiestas de Dalías y de Celín para este año 2020 por la crisis sanitaria de la Covid-19.

El primer edil ha anunciado esta decisión en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Dalías y donde ha estado acompañado por Cándida Criado, hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz; José María Criado, presidente de la sociedad Casino de Dalías; y Belén Parra, presidenta de la Asociación Avece de Celín.

Francisco Giménez ha señalado que «el que no haya fiestas en Dalías supone que esa fiesta referente en la comarca no se va a hacer por motivos de seguridad y sanidad. Lo importante es el respeto a la salud de todos ya que el problema es la cantidad de personas que habitualmente suelen venir a nuestras fiestas».

El alcalde ha asegurado que «es una decisión importante pero que es la mejor decisión sobre todo pensando en la salud de las personas». Según los últimos datos de la Consejería de Salud referentes a la Covid-19 en Dalías, se han registrado un total de 17 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, de los que 12 ya estarían curados.

La hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz ha recordado que «la iglesia está abierta y lo está todos los días del año, entonces se puede visitar al Cristo de la Luz cada día aunque sin más remedio suspendemos la peregrinación juvenil, la procesión, la misa de Hermandad, la Bajada porque entendemos que lo primordial es la salud».

Habrá misas la semana en la que se deberían celebrar las fiestas, estará con el aforo que las instrucciones sanitarias ordenen en ese momento y la Hermandad está trabajando para que puedan ser retransmitidas a través de internet .