Desde el Ayuntamiento de Dalías han querido aprovechar la temporada de los présules y tirabeques para realizar “una campaña que ponga en valor los productos estrella del municipio y, con ella, traspasar fronteras y darlo a conocer a todo el mundo”, asegura el concejal de Agricultura, Salvador Páez.

Para ello, desde el Ayuntamiento se ha elaborado una programación que se extenderá desde el 25 al 27 de marzo y que comenzará con la ponencia de varios expertos del sector en el Casino de Dalías, a las 20:00h, “unas charlas

en las que se expondrán los beneficios y las características de los présules y tirabeques, así como las singularidades de estos. El aforo será limitado y se tendrán en cuenta, de forma muy rigurosa, las recomendaciones y medidas de seguridad, teniendo que presentar la invitación a la entrada”, apostilla el edil.

Ya el viernes 26 de marzo, a partir de las 10:00h de la mañana, “comenzaremos con unas visitas a invernaderos de nuestro municipio con la intención de dar a conocer dónde nacen y se forman nuestros productos, así como el trato tan exquisito que nuestros agricultores le dan”, continúa Páez.

Posteriormente, a las 11:00h, continuarán las visitas, en este caso a dos empresas; Daliber, “formada por un grupo de agricultores enamorados de su trabajo, combinando tradición e innovación en temas de lucha integrada y control biológico. Continuando con Agroejido, líder en la zona de la exportación de présules y tirabeques”.

La última jornada, el 27 de marzo, comenzará con un taller culinario, a las 12:00h, en la Plaza del Ayuntamiento, de la mano de Ana Ruíz (www.cocinaconana.com), según detalla el edil, “en la que nos mostrará algunos de sus secretos gastronómicos y realizará un menú completo y saludable realizado con présules y tirabeques, acto que también será retransmitido en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento”.

Tras esta experiencia culinaria, “llevaremos a cabo la presentación y distribución a nuestros vecinos y comerciantes de unos folletos informativos y bolsas reutilizables con el eslogan de la campaña promocional de nuestros productos para dar visibilidad a todos los visitantes de los indudables beneficios de los présules y tirabeques”, concluye el concejal de Agricultura, Salvador Páez.