En unos meses una de las principales calles del municipio de Dalías  verá mejorada su accesibilidad, pavimentación, iluminación y señalización con las obras que están previstas dentro del Plan Coopera y Cuatrienal de la Diputación provincial de Almería, con una inversión total de 122.000€, de los cuales el Ayuntamiento tendrá que aportar 38.000€ para dar comienzo con “este proyecto tan ambicioso y necesario que tiene como objeto principal la mejora del acerado de la calle Rambla de Gracia, ya que el mismo se encuentra bastante deteriorado por la presencia de arbolado, cuyas raíces han levantado parte del mismo, detectando una falta de regularización importante. Además, con la mejora del acerado del vial se permitirá el cumplimiento del documento técnico de accesibilidad de Andalucía, ya que se ampliará la anchura del acerado, estableciendo un itinerario peatonal accesible y eliminando las barreras arquitectónicas a lo largo del mismo”, detalla la concejal de Urbanismo, Inmaculada Luque.

Los trabajos consistirán en  “sustituir el pavimento actual del acerado que se trata de una losa de hormigón por un pavimento de adoquines multiformato el cual dotará de un aspecto rejuvenecido al vial, cumplimiento con los parámetros de resbaladicidad establecidos para este tipo de pavimentos”, continúa la edil.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo que va desde el tramo de la Plaza de la Constitución hasta el bar La Faena y “las hemos consideramos imprescindibles para nuestro municipio, dando cumplimiento al decreto de accesibilidad y adecuando una vía que está ubicada en la zona céntrica de Dalías y de mayor tránsito, posibilitando el acceso a personas con dificultades de movilidad”, apostilla Luque.

Asimismo, “se plantea la construcción de una nueva canalización para alumbrado público bajo el nuevo acerado ejecutado y se repondrá la señalización ya existente”.

Una vez que comiencen las obras, el conjunto de actividades y su duración parcial dan como resultado un plazo de ejecución de las obras de 3 meses. “La calle Rambla de Gracia se convertirá en un espacio accesible y transitado por todos, renovado y estéticamente mejorado, por lo que el trabajo, el tiempo y el coste que el Ayuntamiento debe destinar a estas obras, sin ninguna duda, merecerán la pena”, concluye Inmaculada Luque, edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Dalías.