Este fin de semana, Dalías ha dado la bienvenida a la celebración de San Antón durante una “magnífica” tarde-noche de sábado. Más de una treintena de sanantones se organizaron, previa inscripción, atrayendo a cientos de vecinos que se reunieron alrededor de las llameantes ascuas, “sumergiéndose en el calor de la lumbre y deleitándose con exquisitos platos preparados en las brasas, incluido el generoso lote de productos con el que el Ayuntamiento tuvo el placer de obsequiar a los participantes para animar, aún más, el ambiente”, detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.
El alcalde, Francisco Lirola, participó en el San Antón organizado en Celín junto a su equipo de Gobierno, expresando, tras el éxito de la jornada, su “satisfacción y agradecimiento por la impresionante participación de vecinos de todas las edades en las diversas hogueras. Esta asombrosa muestra de apoyo refuerza la importancia de preservar y honrar una de las tradiciones más arraigadas y queridas de nuestro calendario daliense”, apostilla.
La diversidad de edades, la energía y la atmósfera festiva y “tan positiva” se fusionaron perfectamente en cada rincón de Dalías y Celín. Para el alcalde, “comprobar el interés de tantos vecinos en disfrutar de esta festividad, desde los más pequeños hasta los más mayores, es un reflejo de la fuerte conexión que tenemos con nuestras raíces culturales».
El Ayuntamiento, consciente de la importancia de mantener viva esta tradición, obsequió a los participantes con un lote especial de productos de la zona.
La noche de San Antón en Dalías y Celín concluyó sin incidente alguno y “nos dejó una noche única, llena de tradición, compañerismo y alegría, por lo que agradecemos a todos los participantes, colaboradores y ciudadanos por contribuir al éxito de esta celebración, reafirmándonos en el compromiso de este equipo con la preservación y promoción de las valiosas tradiciones locales” concluye.