La Guardia Civil ha auxiliado a una vecina de Dalías de 64 años que desapareció este sábado tras salir a caminar por la sierra de Gádor.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, la búsqueda comienza tras recibir agentes suyos un aviso urgente del Centro Operativo de Comunicaciones (COC 062) en el que un vecino de Dalías pone en conocimiento que una vecina de la localidad salió a caminar la tarde del viernes y no regresó a su domicilio, y que aunque fue vista por la zona del Cerro de la Garita en la Sierra de Gádor, no se conoce su paradero.

Los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local y Guarda Rural, inician entonces un dispositivo de búsqueda peinando la zona hasta que sobre las 9,00 horas del sábado escuchan gritos de auxilio que proceden de una difícil zona de acceso en la cuesta del Pastrán.

Una vez localizada, la mujer relata a los agentes como le sorprendió la noche mientras caminaba, perdiéndose debido a la niebla existente, y decidió permanecer en el mismo lugar para evitar sufrir una lesión en el descenso.

Debido al lugar de difícil acceso, solicita apoyo a su Servicio Aéreo y a su Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) con base en Granada, consiguiendo evacuar a la mujer para reconocimiento médico.