El Ayuntamiento de Dalías contará con nuevo personal dentro del cuerpo de la Policía Local del municipio. Una noticia que, «aunque llega en el momento más indicado, ha sido fruto de unos intensos meses de trabajo en los que hemos solicitado, por activa y por pasiva, la ampliación de efectivos para Dalías y Celín», asegura el alcalde, Francisco Giménez.

En este sentido, ya se ha aprobado la incorporación de un nuevo policía, que se hará efectivo de forma inminente, y «que vendrá a reforzar la actual plantilla que hasta el momento ha realizado una encomiable tarea, pero que necesitaba contar con el apoyo de personal adicional», apostilla Giménez, quién, además, asegura que se lleva trabajando en esta línea casi un año, «aunque la aceptación llegue ahora, coincidiendo con la oleada de robos que se está produciendo en Dalías, tenemos que resaltar que esta necesidad de personal ya la habíamos detectado hace tiempo y, por ello, hemos agotado todas las vías de solicitud para que la ampliación se hiciese efectiva cuanto antes».

Por otro lado, y de forma pararela, el equipo de Gobierno firmará el lunes un convenio de colaboración de carácter urgente con otro Ayuntamiento de la zona, como consecuencia de los últimos acontecimientos, para la adscripción temporal de otro agente del Cuerpo de la Policía Local «para el desempeño de sus funciones en nuestro municipio, especialmente por incremento de robos en las casas de nuestros vecinos y como medida de protección adicional. Nuestra prioridad es velar por la seguridad de nuestros vecinos y haremos lo que sea necesario para que los ciudadanos se sientan protegidos y poder dar captura a estos amigos de lo ajeno», aclara el primer edil.

Este acuerdo de cesión de un nuevo agente, que se sumará a la plantilla durante los meses de marzo y abril, podría ser prorrogado si el municipio requiriese de este servicio de carácter urgente.

Asimismo, «nos sumaremos a las actividades previstas por los vecinos para reclamar más seguridad y vigilancia en nuestro pueblo, pues nosotros somos los primeros que abanderamos esta solicitud, acompañándolos en la manifestación que hay convocada el próximo domingo, 23 de febrero, a las 13:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, y a la que animamos a todos los dalienses a que asistan para mostrar la causa común que hoy nos une, un pueblo tranquilo en el que la paz y la buena convivencia siempre han primado, por encima de todo», sentencia Francisco Giménez.

Desde el equipo de Gobierno recuerdan que también se puede recurrir, como siempre, a la Guardia Civil para cualquier urgencia. Los agentes continúan patrullando las calles del municipio con total normalidad y como los últimos años, solo permanecerá en Berja su labor administrativa de forma temporal, siendo el Cuartel de Dalías el lugar de residencia de los agentes, como hasta ahora.