El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, visitó el pasado viernes Dalías donde se reunió con su alcalde, Francisco Giménez Callejón, para intercambiar información sobre cómo este municipio está afrontado la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Dalías es uno de los 22 municipios de entre 1.501 y 5.000 habitantes almerienses a los que la Dirección General de Administración Local ha transferido recursos extraordinarios (más de 530.000 euros en total en la provincia) para ayudarles a hacer frente a la pandemia.

delegado dalias lucha anticovid

En concreto, el Ayuntamiento ha recibido 26.600,10 euros que, según ha detallado el alcalde al delegado territorial, le han permitido contratar a personal de refuerzo en lo servicios de limpieza y desinfección así como adquirir mascarillas y equipos de protección para los vecinos y trabajadores municipales y otros materiales de señalización y desinfección.

Delgado ha destacado que desde el primer momento de la crisis sanitaria el Gobierno andaluz «ha tenido clara la necesidad de ayudar a estas administraciones, las más cercanas al ciudadano».