La Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha prohibido temporalmente la circulación de peatones en la carretera que une los municipios de Dalías y El Ejido para evitar la peregrinación con motivo de las fiestas del Cristo de la Luz.

La vía A-358 permanecerá cortada a los viandantes desde las 14:00h del viernes a las 21:00h del domingo entre los cascos urbanos de Dalías y El Ejido, en sentido ascendente y descendente, según ha informado la Subdelegación.

Tampoco se habilitarán, como en años precedentes, caminos alternativos para la subida y bajada de peregrinos para evitar posibles aglomeraciones de personas.

peregrinos a dalias desde el ejido

Desde la Subdelegación del Gobierno de España en Almería y desde la DGT se ha pedido a los peatones que cumplan las restricciones impuestas a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo tanto su integridad como la de los conductores que transiten por esta vía los próximos días.

El pasado sábado se produjo un atropello en este peligroso tramo de carretera en el que desde hace semanas se han multiplicado los peregrinos que se dirigen hacia Dalías para venerar al Cristo de la Luz.