El Ayuntamiento de Dalías ha aprobado en la última Junta de Gobierno la publicación de la convocatoria para cubrir dos nuevas plazas del Cuerpo de la Policía Local en el municipio para el año 2020. En concreto, se trata de un procedimiento de selección mediante sistema de oposición, con turno de acceso libre, y el plazo de presentación de solicitudes comenzará desde la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma andaluza. También se publicará en el tablón de anuncios de la corporación, así como en la sede electrónica del Ayuntamiento en www.dalias.es

Desde el equipo de Gobierno han valorado que “esta convocatoria viene a dar respuesta a la necesidad de ir dotando a Dalías de una plantilla de agentes acordes a la población, teniendo todos los medios que Dalías merece para hacer frente a las incidencias que se produzcan, ofreciendo mayor seguridad a los vecinos”.

La Policía Local de Dalías se amplía con un nuevo agente
Por todo ello, continúan, “es una prioridad de este grupo de Gobierno que desde el área de Seguridad se mejoren los medios humanos y materiales necesarios a la Policía Local con la finalidad de garantizar un mejor ejercicio de sus funciones y, por ende, de mayores cotas de seguridad para la población en general”.

Con este incremento de la plantilla “se ganará en bienestar social porque se podrá cubrir una mayor extensión de nuestro municipio, un pueblo que ha aumentado con el paso de los años se población, pero que hasta ahora no había contado con un ajuste del personal de seguridad, por lo que estamos muy satisfechos de que por fin podamos mejorar esta, también, demanda vecinal de los últimos años”.

Asimismo, también se ha solicitado autorizar la provisión temporal del puesto de Policía Local mediante comisión de servicios, “en vista de la urgencia e inaplazable necesidad”.

Las bases de esta convocatoria serán publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, momento en el que comenzará el periodo de presentación de solicitudes y, entre los requisitos para la inscripción, figurarán tener la nacionalidad española, ser mayor de edad, estar en posesión del título de Bachillerato Superior, BUP, Formación Profesional de Segundo Grado, Ciclo Formativo de Grado Superior, permiso de conducción de la clase B, además del permiso de la clase A, y una estatura de 1,70 los hombres y 1,60 las mujeres, entre otros puntos.