El Ayuntamiento de Dalías ha ejecutado obras de mejora y eliminación de barreras arquitectónicas en la terraza de la Residencia de Mayores Profesor Gabriel Callejón, “unos trabajos que han permitido que los usuarios puedan hacer uso de nuevo de este espacio que hasta el momento se encontraba cerrado por la peligrosidad para nuestros mayores y por tratarse de un terreno poco accesible”, asegura el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Las obras se han acometido en un total de 130 m2 durante las últimas semanas “y hoy, por fin, podemos decir que los Reyes Magos han traído a nuestros mayores una terraza nueva y, en definitiva, un espacio del que podrán disfrutar del sol, el aire libre y de la realización de actividades físicas gracias a la implantación de maquinaria para mejorar la funcionalidad respiratoria y cardiovascular”, apostilla la edil de Urbanismo, Inmaculada Luque.

Las obras han supuesto un montante de 9200 euros de fondos municipales para unos trabajos que han contado con “el derribo de muros y barreras arquitectónicas, construcción de rampas a dos alturas, así como la colocación de barandillas o el arreglo de los accesos y las puertas de estos. Además, se ha creado un espacio con un jardín/huerto para que los usuarios puedan realizar actividades y se ha pintado todo el terreno”.

Asimismo, continua la concejal de Urbanismo, “fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de los usuarios era otro de los objetivos, por lo que se han instalado máquinas para potenciar el ejercicio físico, conocidos como circuitos biosaludables, con los que se pretende aumentar y mantener la movilidad articular, mejorar la fuerza y coordinación, mejorar la función respiratoria y cardiovascular o mantener las capacidades cognitivas, sensoriales y motrices del cerebro”.

Desde el equipo de Gobierno “estamos muy satisfechos con el resultado. No obstante, pretendemos continuar de forma conjunta con la dirección del centro con pequeñas mejoras y reformas que redunden en el bienestar y calidad de vida tanto de los residentes como de los usuarios del centro Profesor Gabriel Callejón”, concluye el alcalde, Francisco Giménez.