El pasado jueves 28 de mayo, la nueva Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la luz representada por su Hermano Mayor, Gabriel Aguilera y por la tesorera de esta, Dolores González, realizó una visita institucional a la Diputación Provincial de Almería, en la que fue recibida por el Presidente de la Excelentísima Diputación, Javier Aureliano García y, por el diputado provincial, Fernando Giménez. 

Diputacion de Almería recibe hermandad cristo de la Luz

En un ambiente muy distendido, se pudieron tocar varios temas de actualidad, como por ejemplo, es la realización de un camino para peregrinos donde la Diputación de Almería ya se ha puesto a trabajar y espera que en poco tiempo, se puedan seguir dando pasos para la culminación de este proyecto tan ilusionante para la hermandad. Javier Aureliano se mostró muy agradecido por la visita, manifestando todo su apoyo a la Hermandad que representa la mayor devoción popular de la provincia y reconociendo que ‘’es un gran devoto del Santísimo Cristo de la Luz y, que cada septiembre, realiza la peregrinación hacia Dalías’’.

Finalmente, Gabriel Lirola entregó al Presidente de la Diputación Provincial un cuadro con la imagen del Santo Cristo de la Luz bañado en plata.