Llega el verano y en Dalías ya está todo listo para recibirlo con una amplia programación que cuenta con actividades dirigidas a todos los públicos y que engloba cultura, deporte, actos familiares y sociales, de esta forma “continuaremos manteniendo la seña de identidad en la que se ha convertido en estos últimos años el verano en Dalías, a excepción del último año con motivo de la pandemia” asegura la concejal de Cultura, Teresa Heredia. 

“En esta programación volvemos a apostar por la música, el cine, el deporte, la gastronomía, el teatro, los viajes, la puesta en valor de nuestros monumentos históricos o la diversión en familia. En definitiva, por un verano con ambiente en las calles y actividades para todos los gustos, públicos y edades. Con responsabilidad, pero con un pueblo vivo y con muchas opciones”, confirma Teresa.

Por su parte, Cristina Gómez, concejal de Deportes, Comercio y Turismo, detalla que “esta es una programación en la que hemos trabajado desde las distintas áreas para conseguir que sea lo más completa posible. Como no, la actividad deportiva estará incluida en todas las semanas, pero también proponemos opciones para potenciar el consumo y la compra en nuestros establecimientos y alternativas para todas las personas que quieran visitar nuestro municipio”. 

Asimismo, desde Servicios Sociales también se ha trabajado “para que esta sea una programación social, inclusiva, para todas las edades y, en definitiva, toda la población, sin distinción y con actividades que eduquen en valores y fomenten la convivencia entre nuestros vecinos”, apostilla el responsable del área, Francisco Gómez. 

El resultado de un trabajo conjunto y de coordinación entre todas las áreas para completar un calendario “de calidad”.

Desde el equipo de Gobierno han adelantado que “el verano comenzará con la mágica noche de San Juan en la que un año más, el Arroyo de Celín será el lugar donde despidamos el día más largo del año y recibamos al verano. Para ello, hemos organizado un picnic-concierto a cargo de Kiko Romero `El Grillo´ que dará paso a DJ Yuyo con su música y los temas más actuales, por lo que invitamos a todos nuestros vecinos a que vengan a recibir el verano en nuestro Arroyo, aunque, eso sí, pedimos que cada uno reserve el espacio de su grupo y lleve sus propios alimentos o consumiciones para poder respetar las distancias”. 

Así, la programación de junio finalizará con la Escuela de Verano y la Fiesta Fin de Curso “con una gran fiesta del agua en la Plaza de las Flores”. 

Julio será el mes que protagonice las noches de cine de verano, la observación de las estrellas, el Festival Albuxarra o la esperada fiesta de `Celín en Verde´, organizada por la Peña Culo Verde de Celín, que tendrá lugar en su sede. 

Agosto acogerá las rutas teatralizadas, la exposición de fotografía o un taller de juguetes vegetales como novedades de este año. Como no, la segunda visita al Mariopark, la velada flamenca en el Tallo de la Higuera, un viaje a Granada en la que se podrá disfrutar de una actuación de balé en los jardines del Generalife de la Alhambra o la fiesta de los 80, organizada por la Asociación de Vecinos de Celín (AVECE).