El Pleno de Dalías ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno el proyecto de obra 21PPOS20-23BI para el embellecimiento y adecuación de parques y zonas públicas de Dalías, incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2020-2023 de la Diputación Provincial de Almería y con la abstención de los grupos de la oposición. 

“El objeto principal del proyecto consiste en la adecuación de cuatro espacios públicos de Dalías y Celín que cuentan con necesidades de carácter urgente, además de otros proyectos que vendrán a ofrecer nuevos y mejorados servicios a nuestros vecinos”, detalla la concejal de Urbanismo, Inmaculada Luque.

La zona en las que se centrarán los trabajos son los ubicados en las calles Molinillos con Ronda de Almargen, calle Ronda de Almohara y Plaza Colonia de la Luz de Dalías, así como el Cerrillo de Celín, dando prioridad a las escaleras que se encuentran muy deterioradas actualmente. “Además, se plantea la remodelación de parques urbanos y adecuación de los espacios públicos, de forma que se ponga en valor el entorno en el cual se ubican actualmente”, asegura la edil.

Estos espacios públicos dispondrán de diferentes zonas destinadas al ocio y a la diversidad, ofreciendo servicios para personas de todas las edades no disponibles actualmente en la localidad, “instalando, por ejemplo, una pista de skate con cuatro elementos independientes y diversos junto a la calle ronda de Almohara con zonas destinadas a descanso y disfrute en la vía pública”, apostilla Inmaculada.

También se adecuará en Almargen una zona deportiva mediante la instalación de un circuito de calistenia, destinada a un público más adolescente y adulto.

Además, continúa, “uno de los aspectos más importantes que se cumplirá en el diseño de los espacios públicos será la accesibilidad de estos a todo tipo de personas, dando cumplimiento al manual de accesibilidad de la Junta de Andalucía”.

Entre los trabajos a realizar se llevarán también a cabo la instalación y mejora de alumbrado público, pavimentación, albañilería, mejora de los espacios de jardinería y riego e incremento del mobiliario urbano y equipamiento de todos los espacios.

En total, la inversión será de 560.000€ para los proyectos escogidos, “de los cuales el Ayuntamiento aportará 160.000€ para el embellecimiento de nuestro municipio”, concluye.