El Ayuntamiento de Dalías respaldará a José Rogelio Ortega, golfista profesional de Dalías, en su próxima competición en el Campeonato de España de Profesionales Masculino.

La concejal de Deportes, Cristina Gómez, asegura que “es una gran satisfacción para nosotros contar con deportistas de la talla de nuestro vecino José Rogelio, y más aún que lo haga portando el nombre y el escudo de nuestro municipio allá donde va con tanto orgullo”.

Gambito Golf Club Calatayud, en la provincia de Zaragoza, será el lugar que acoja por tercera vez en su historia la celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculino, impulsado por Loterías y Apuestas del Estado y el Ayuntamiento de Calatayud, “evento de máximo prestigio deportivo que tendrá lugar entre el 25 de octubre, donde se jugará la previa a este campeonato, al 31 de octubre de 2021, que será donde se dé a conocer al ganador de esta edición del Campeonato de España”, detalla el deportista.

Desde el Ayuntamiento tenemos el objetivo de “potenciar que el máximo número de jóvenes continúen enfocándose en el deporte como modo de vida en las distintas disciplinas, no solo por los beneficios físicos, sino también por los grandes valores que aporta”, detalla la edil.

golfista Jose Rogelio Dalias

Esta competición de enorme raigambre, una de las más antiguas y prestigiosas dentro del calendario profesional nacional, constituye una apuesta por el golf de alto nivel.

Para el desarrollo del campeonato está prevista la celebración de un ProAm el día 27 de octubre. Anteriormente, el día 25, se disputará una jornada preclasificatoria, mientras que el día 26 se reserva como jornada de entrenamiento oficial.

“Este recorrido de Calatayud, inaugurado en 2001, es un recorrido exigente, con varios hoyos cercanos a los 500 metros y dos de sus lagos situados estratégicamente para que entren en juego en varios hoyos, lo que supone un reto continuo para todos los que vamos a participar, que se inicia en el hoyo 1, un par 5 de 485 metros con dogleg a la izquierda y con fuera de límites a ambos lados. El hoyo 6, un par 4 de 387 metros, con un green con varias plataformas supone otro riesgo del juego, así como los hoyos 7 y 10, donde un lago constituye siempre un claro peligro. El desenlace, con posibilidad de llegar de un golpe a green, se jugará ya en el hoyo 18, una final en la que espero encontrarme en tan solo unos días”, apostilla José Rogelio.

“Desde el Ayuntamiento de Dalías animamos a nuestro vecino en este nuevo reto del que nos hará sentirnos muy orgullosos, sin importar el resultado, un jugador que ya ha conseguido títulos como la victoria Hcp en el José Banús, disputado en Las brisas Golf, y consiguiendo la clasificación al Lacoste Promesas. Ganador de la clasificatoria para el World Golf Amateur en Torrequebrada Golf, y logrando un T-3 puesto en la final del Mundial de Golf Amateur. Ganador p&p de Andalucía, Campeón Internacional Infantil y otras muchas victorias que no serán las últimas que celebraremos”, concluye Cristina Gómez.

Por su parte, José Rogelio Ortega ha querido “agradecer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dalías, en especial al alcalde Francisco Giménez y Cristina Gómez, todo el apoyo que desde el primer momento me dieron. Gracias a todos ellos es posible que sigamos luchando día a día por conseguir el objetivo marcado. Y, como no, es un tremendo orgullo para mí pertenecer y ser parte de un pueblo como Dalias, haciéndome embajador e imagen de un lugar tan especial para todos”.