La Diputación de Almería ha dado un paso más en la celebración del Día de los abuelos que se conmemora cada 26 de julio con la realización de una actividad que ha llegado hasta nueve municipios de la provincia; Laroya, Fines, Antas, Vélez – Rubio, Alicún, Abla, Padules, Benizalón y el encargado de cerrar esta celebración, Dalías.
La actividad, organizada por la Institución Provincial para varios municipios, se enmarca dentro del proyecto ‘Tejiendo lazos familiares’ del programa ‘Familias Reconectadas 2.0’ que impulsó la Diputación, con el objetivo de realizar actuaciones de ocio y nuevos aprendizajes en familia y actividades que fomentan el conocimiento del mundo rural y las tradiciones. Un ejemplo de la apuesta de la Diputación por recuperar y reforzar las relaciones del núcleo familiar.
En este taller lúdico intergeneracional, los más pequeños se han convertido en entrevistadores profesionales y los abuelos han respondido a las preguntas de sus nietos contando sus experiencias de vida. Además, pequeños y mayores han comenzado a elaborar un álbum familiar que han estrenado con una foto conjunta de la celebración del Día de los Abuelos.
La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha destacado que estas actividades han servido “para poner en valor el papel de los abuelos en la sociedad, quienes todavía tienen mucho que aportar por su conocimiento y experiencia de vida. La Diputación de Almería está comprometida con nuestros mayores y lo hacemos con una gran variedad de actividades a lo largo del año”.
Por otro lado, la diputada provincial, ha añadido que “más de 200 personas de los municipios del interior han participado en una actividad lúdica que ha sido todo un éxito porque además de pasarlo bien, pequeños y mayores han fortalecido su relación interactuando y aprendiendo los unos de los otros. Para nosotros este taller ha sido muy importante, por lo que esperamos que el próximo año llegue a más municipios”.