El Ayuntamiento de Dalías, a través de la concejalía de Cultura, propone una serie de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro en el municipio que se desarrollarán durante los días 23 y 24 de abril. “Hemos querido organizar una programación para todos los públicos y convertir esta fecha en toda una fiesta cultural con talleres, cuentacuentos para adultos y pequeños, concursos, presentaciones y firmas de libros, charlas y algunas sorpresas más”, detalla la concejal de Cultura, Teresa Heredia.

Una programación que comenzará el 23 de abril en el CEIP Luis Vives “con un taller de cómics, de la mano de Tato Castillo, de la Editorial Diablo. Durante la sesión, que se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada educativa para poder realizarlo con los diferentes cursos, los alumnos crearán sus propios personajes que se enmarcarán dentro de un concurso con una entrega de premios final”, apostilla la edil.

Asimismo, y de forma simultánea, el IES Ciudad de Dalías recibirá a distintos profesionales de la Editorial Letrame, empresa líder en autoedición, que impartirán la charla `Cómo escribir y publicar mi propio libro´, “de esta forma queremos incentivar y potenciar la motivación de los alumnos para escribir y, por qué no, poder llegar a convertir sus escritos en un libro conjunto y que se conviertan en autores de un ejemplar que será expuesto en la biblioteca municipal y que podrá adquirir todo el que lo desee. Además, Letrame Editorial, en su gran compromiso con la cultura, realizará una donación de libros para los centros educativos de Dalías”.

La jornada se completará con “los más pequeños, los alumnos de la Escuela Infantil Municipal Bilingüe Madre Ignacia, que disfrutarán de una sesión de cuentacuentos de la mano de los propios docentes del centro”.

Ya el día 24 de abril las actividades estarán concentradas en la Plaza de las Flores, comenzando con una sesión familiar, a las 17:00h, de cuentacuentos a cargo de Saray Santiago con `Kitamoko. El dinosaurio que quería ser un dragón´.

Posteriormente, durante una hora, “todo el que lo desee podrá posar y contar con una caricatura durante la sesión que llevará a cabo el dibujante Santiago Girón, una actividad que ha tenido muchísimo éxito en otras localidades y de la que los asistentes contarán con un gran recuerdo”.

La programación se cerrará con el encuentro de autores que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas con la asistencia de Santiago Girón (dibujante) y Sr. Curri, autores del cómic Las Aventuras del pequeño Gustavo´; Rafael Martos, periodista almeriense y autor de investigación de diversos libros, quien presentará Palomares en los papeles secretos de EEUU´, coincidiendo además con el estreno en Movistar de la serie que aborda estos hechos tan importantes y mediáticos en nuestra provincia; Encarni Maldonado, daliense y escritora de, entre otros, la novela romántica El Pozo de los Deseos´y Adrián Pastor con su obra de aventura y fantasía `En busca del héroe´. “Una interesantísima tertulia en la que los asistentes disfrutarán de la diversidad de géneros y, como no, del debate y anécdotas de los autores que nos acompañarán. Todo el que lo desee podrá realizar sus preguntas al finalizar la charla o llevarse los ejemplares firmados por los propios autores”.

Propuestas “de calidad y para todos los públicos, pero especialmente para disfrutar en familia, pensadas para promover y fomentar el gusto por la lectura y el amor a los libros en la conmemoración del Día del Libro” concluye Teresa Heredia.