El próximo sábado, 20 de enero, los vecinos de Dalías y Celín volverán a vivir una noche mágica con la celebración de los Sanantones. Este evento anual, que traslada una arraigada tradición a todas las generaciones, contará con la participación de una treintena de grupos vecinales que encenderán sus hogueras para dar la bienvenida a esta festividad tan esperada.

Las hogueras se encenderán a partir de las 19:00 horas del sábado en distintos puntos del municipio, previa inscripción y “con absoluta responsabilidad por parte de los interesados en participar con el objetivo de congregarse en las inmediaciones de sus barrios y plazas, creando un mosaico de luces y calor humano que iluminará la noche”, detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola. 

Este año, se espera la participación de alrededor de una treintena de grupos, cada uno con su propia hoguera. “Los vecinos compartirán esta experiencia única, fomentando la cohesión y el sentido de pertenencia. Charlando y danzando al ritmo de la música y la alegría, creándose un ambiente cálido, familiar y acogedor, como marca la tradición”, apostilla el primer edil. 

El Ayuntamiento de Dalías muestra su apoyo a la celebración de los Sanantones obsequiando a cada grupo participante con un lote de productos locales. Con este gesto, asegura el regidor daliense, “buscamos promover esta tradición y, al mismo tiempo, ofrecer a los vecinos un motivo adicional para disfrutar de la noche de hogueras en compañía de familiares y amigos”.

Así, el municipio se prepara para una noche inolvidable, donde las llamas de las hogueras iluminarán el cielo de Dalías y Celín.